¿Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo?

Más allá de que sea una etapa bonita, el embarazo tiene sus molestias, una de las cuales son las náuseas. Muchos se preguntan si estas tendrán una cura, y de arranque te decimos que no, no hay un remedio mágico. Sin embargo, sí hay consejos que te ayudan a aliviar este malestar.

Estos consejos, más que nada, son dietéticos. Lo primero que debemos decir es que, si estás embarazada y sientes náuseas, sigue comiendo. Muchas piensas que al ingerir menos alimentos se sentirán mejor, lo cual es un error.

Eso sí, hay que comer con mucha tranquilidad, masticando de forma correcta. No porque una está embarazada debe comer por dos. No es necesario llenarse. Sabrás cuándo decir basta si observas tu organismo. Planifica bien tus horas para tomar los alimentos.

Algo que te puede ayudar contra las náuseas son los alimentos fríos, como agua de frutas, helados, zumos o cremas de verduras. Estos ayudan a calmar el estómago, así que son perfectos aliados durante el embarazo.

Por el contrario, debemos evitar los alimentos pesado, ultraprocesados y preparaciones muy sofisticadas. Lo debemos hacer, sobre todo, durante los días que hace mucho calor, que es cuando nos sentimos más pesadas.

Para terminar, si estás embarazada no comas algo cuyo olor sea desagradable. Y, del mismo modo, revisa qué nutrientes te aportan los alimentos. También es importante que te hidrates. Eso también atenúa las náuseas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s